Una vez recolectadas son transformadas en perfiles plásticos, los cuales son utilizados para la elaboración de parques infantiles, mobiliario urbano y viviendas en beneficio de la población. Por ende, se benefician de forma equitativa toda la cadena de valor de una problemática socio ambiental por medio del cierre de ciclo de sus procesos, permitiendo que las empresas cumplan con los programas de responsabilidad extendida del productor para residuos de envases y empaques, como parte de la recomendación de la OCDE de aumentar la reutilización y aprovechamiento de estos.
Se capacitan entidades públicas, privadas, comunidades y en especial instituciones educativas a nivel nacional e internacional sobre el llenado de las botellas con residuos plásticos. Hasta la fecha se han capacitado alrededor de 4.000 personas.
RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE
- Se han recolectado hasta la fecha alrededor de 500 toneladas de residuos plásticos, es decir, materiales que la Fundación ha evitado que se depositen en rellenos sanitarios o fuentes de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario